Agro Alimentos

NUESTRO PROPÓSITO

Trabajamos para ser motor del desarrollo local y regional con rentabilidad económico-social y sustentabilidad ambiental, dirigiendo nuestra labor a:

Transformar la producción granaria en carnes destinadas al consumo humano.

Comercializar la producción de nuestros clientes ofreciendo un servicio eficiente, ágil y transparente.

Propiciar y fortalecer las alianzas, especialmente con actores locales.

Guiándonos con los siguientes valores:

Aportar al desarrollo empresarial sobre vínculos de confianza.

Respetar el medio ambiente.

Apoyar el desarrollo productivo, económico y social de la comunidad.

Motivar el desarrollo de nuestros colaboradores.

Innovar en forma permanente.

Nuestra Historia

Terra Greda fue fundada por Atilio Benedetti en el año 1980,
en la localidad de Larroque, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Desde sus comienzos la empresa creció en forma sostenida y acompañó el desarrollo de la actividad agropecuaria de la región y del país. Los primeros años se dedicó a la producción agrícola, al procesamiento de semillas forrajeras, a la venta de insumos para praderas, y a la comercialización y el acondicionamiento de granos. Posteriormente incorporó la producción en campos de terceros y la elaboración de alimentos balanceados.

En el año 2004 comenzó una nueva etapa que la transformaría en una empresa productora de agroalimentos, cuyo principal objetivo es convertir proteínas vegetales en carnes de calidad para consumo humano.

En el año 2005 construyó una granja avícola totalmente automatizada. En el 2008 reemplazó su planta de elaboración de alimentos balanceados por otra de mayor capacidad, que produce exclusivamente con materias primas de origen vegetal. En el año 2011 puso en funcionamiento una cabaña porcina que, con tecnología de punta, cría y engorda animales que se comercializan en frigoríficos de la región.

En palabras del Presidente de la empresa:


Hoy luego de 40 años de intenso trabajo, seguimos convencidos de lo mismo: la producción agropecuaria y su posterior industrialización o transformación, generan trabajo genuino y desarrollo en distintas regiones de nuestro país. Pero fundamentalmente arraigo en cada pueblo o ciudad del interior. Solo necesitamos reglas de juego claras y previsibles, y avanzar rápidamente en el conocimiento de la Bio-Economia, donde se conjugan la alta profesionalización de los equipos de trabajo y el cuidado ambiental en la producción de agroalimentos. Estos son los desafíos, pero también es la gran oportunidad.

Atilio Benedetti.—

NUESTROS PREMIOS

Premio Bronce Producción Porcina — GITEP 2020

Premio Plata Producción Porcina — GITEP 2019

Premio Producción Porcina La Nación — Banco Galicia 2019

Gran Emprendedor Agropecuaria — BBVA 2012

Premio Industria Agroalimentaria — BBVA 2012

Premio Granja Avícola La Nación — Banco Galicia 2010